Envíanos un correo, te contestaremos inmediatamente

Preguntas frecuentes:

1
¿Cuánto cuesta un abogado?
Los abogados tienen derecho a una compensación económica adecuada por los servicios prestados, así como al reintegro de los gastos que se le hayan causado.
La cuantía de los honorarios se convendrá libremente entre el cliente y el abogado, respetándose las normas deontológicas y de competencia desleal. La utilización de la “Hoja de encargo” facilita al cliente y al letrado su relación al establecer precio y formas de pago. La compensación económica podrá ser una retribución fija, periódica o por horas.
En este sentido resultan de utilidad los Criterios orientadores que establecen los distintos Consejos Autonómicos de Abogados que tendrán carácter supletorio de lo convenido y se aplicarán en los casos de condena en costas a la parte contraria. En nuestro caso, dada nuestra pertenencia al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia nos remitimos a los criterios y baremo de tarifas que desde él se aplican.
El coste de la intervención de un abogado es difícil de determinar a priori puesto que depende del tipo de procedimiento y de las instancias que este pueda tener. No obstante, se puede y se debe hacer una estimación para que el cliente sepa a qué atenerse.
2
¿Cuáles son las obligaciones de un abogado con su cliente?
Los deberes del Abogado se encuentran recogidos en los textos básicos que regulan la Abogacía: Estatuto General y Código Deontológico.
De forma resumida estas obligaciones son las siguientes:
El secreto profesional. Los abogados deben guardar secreto de todos los hechos o noticias que conozcan por razón de su actuación profesional, no pudiendo ser obligados a declarar sobre los mismos.
Identificación. El abogado está obligado a identificarse ante la persona a la que defiende, a fin de asumir las responsabilidades que en su caso correspondan. En los supuestos de consulta telefónica o por red informática con un despacho o asesoría cuyos Abogados son desconocidos para el comunicante, esta identificación, así como la del Colegio al que pertenece es la primera e inmediata obligación del Abogado interlocutor.
Confianza recíproca. La relación del Abogado con el cliente debe fundarse en la recíproca confianza. Dicha relación puede verse facilitada mediante la suscripción de la recomendable Hoja de Encargo.
El Abogado asesorará y defenderá a su cliente con diligencia, y dedicación, gozando de plena libertad para utilizar los medios de defensa.
3
Por qué contratar los servicios de Ius Agendi Asesores S.L.?
• Porque a lo largo de 45 años nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes, aliviando sus preocupaciones legales con soluciones claras que generan beneficios claros.
• Porque cumpliremos puntualmente todos los compromisos que hagamos.
• Porque los resultados que obtendrá con nuestros servicios harán que los honorarios que nos pague sean una buena inversión y no un gasto.
• Porque su asunto se manejará con absoluta confidencialidad y honestidad.
4
¿Qué son las tasas judiciales y a quién se les paga?
Las tasas judiciales forman parte de las costas procesales y son un tributo que se debe satisfacer para poder acceder a la tutela judicial. Su importe varía en función de la acción que se pretenda ejercitar y del tribunal ante el que se ejercite.
Normalmente el trámite lo hará el procurador, pero tendrá que adelantarle su importe o abonarlo a mayores de sus derechos arancelarios al pagar su minuta, puesto que el sujeto pasivo del tributo es el sujeto que ejercita la acción.
Hasta noviembre del 2012 las tasas estaban previstas solo para gravar a las personas jurídicas con unos beneficios muy importantes. La regulación actual hace sujetos de las tasas también a las personas físicas, aunque tras la revisión de la Ley de Tasas de febrero de 2013, se rebajaron sus importes variables.